SEGÚN LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Los obispos tachan de "fundamentalista e inquisitorial" la ley LGTBI de Podemos

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha calificado la ley promovida por Podemos contra la discriminación del colectivo LGTBI de propuesta "fundamentalista con visos inquisitoriales" y ha advertido de que su aprobación supondría una "verdadera censura".

ondacero.es

Madrid | 27.11.2017 14:02

Manifestación en apoyo al colectivo LGTBI
Manifestación en apoyo al colectivo LGTBI | EFE

"Esta imposición de la ley de la ideología de género pretende excluir e impedir otras visiones acerca del ser humano", ha advertido el portavoz de la CEE en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria. En esta reunión, celebrada la semana pasada, los obispos españoles han estudiado el informe de la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida sobre la proposición de ley promovida por Unidos-Podemos que ha sido admitida a trámite en el Congreso de los Diputados.

De aprobarse esta ley, según los obispos, se coartarían libertades fundamentales como la libertad religiosa, la ideológica, la libertad de expresión, de prensa o de cátedra. "Llega a instaurar una verdadera censura, se trata de una propuesta fundamentalista con visos inquisitoriales", ha asegurado el portavoz de la CEE, que ha invitado al resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria a oponerse a dicho texto "en aras de la libertad y la defensa de los principios democráticos y constitucionales".

Gil Tamayo ha manifestado el respeto de la Iglesia por la dignidad de todas las personas independientemente de cualquier característica o condicionamiento, pero ha subrayado que la propuesta de Podemos lleva consigo la "asfixia de la libertad". Para los obispos, esta iniciativa "pone en peligro seriamente todos los bienes que nos traen nuestra convivencia en democracia y libertad, como la libertad religiosa, de pensamiento, de expresión, incluso la objeción de conciencia en sectores profesionales".

Así, el portavoz de la CEE ha asegurado que el texto de la propuesta de Podemos habla incluso de la destrucción de libros que vayan en contra de la ideología de género, por lo que la califica de "totalitaria" y "va desde la escuela hasta los medios de comunicación, imponiendo una visión antropológica que no permite la libertad de pensamiento". "Es una ley adoctrinadora" que busca el control del contenido en bibliotecas y el control ideológico de los profesionales de la función pública, ha lamentado.

No se trata -se ha justificado- de ir en contra de las minorías, ni contra la dignidad de las personas, "sino que el planteamiento para la protección de esas personas no puede ir contra los derechos y libertades de los demás". "Aquí nadie se va a poder mover salvo que confiese, con fe religiosa, la ideología de género, como un postulado del que nadie puede discrepar", ha avisado.

En la rueda de prensa, Gil Tamayo se ha referido también al polémico traslado de más de 500 inmigrantes a la cárcel de Archidona (Málaga) y ha advertido de que "cualquier identificación de inmigrante con delincuente es enormemente injusta". Por ello, ha secundado la protesta de Cáritas y otras organizaciones que trabajan con inmigrantes, que han denunciado este internamiento y han exigido su puesta en libertad.