Alberto Núñez Feijóo ha defendido la actuación del presidente, que deja "una España mejor que la que se encontró" y ha señalado que el partido ha tenido que tomar "muchas decisiones difíciles" para ello, pero que "ha merecido la pena".
El tema "fundamental" ahora de fondo es "ganar las elecciones", en opinión de Feijóo porque el Partido Popular es un partido que "sabe gobernar" y que "sabe lo que hay que hacer". Así, ha defendido las palabras del expresidente del gobierno José María Aznar y las ha justificado en que quiere que el partido gane "como un entrenador honorario que quiere que su equipo gane".
En cuanto a los rumores de que podría haber una alternativa a Mariano Rajoy, el presidente gallego ha explicado que en política, "aunque no se lleve, la lealtad existe" y que no debe existir "ninguna duda" de que "Rajoy es el candidato exclusivo del Partido Popular". Además, Feijóo se ha autodescartado como posible candidato a suceder al actual presidente, como se ha oído en algunos foros. "No hay más honra que servir a Galicia para un gallego", ha indicado.