Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

Nadal reconoce había sospechas de las filtraciones de datos como la de Facebook

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha reconocido que había "algún tipo de sospecha" de que empresas como Facebook estuvieran facilitando datos de usuarios a terceras personas y ha calificado de "torticera" la gestión de los datos por parte de la red social.

EFE | Madrid
| 21/03/2018
El exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal

El exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal / EFE

"Digamos que cabía dentro de lo posible e incluso había alguna sospecha de que este tipo de cosas estuvieran ocurriendo", ha admitido Nadal en declaraciones en los pasillos del Congreso, aunque ha añadido que "no se tiene constancia" de que esas prácticas estén sucediendo en España.

Nadal ha afirmado la necesidad establecer "sistemas de control adecuados" para que no se produzcan filtraciones de datos y para proteger la intimidad de los usuarios. Ha explicado que el debate sobre la protección de datos reside en

cómo ofrecer o no los datos para que "la intimidad de las personas se pudiera utilizar" y ha comentado que el principal problema reside en que "el usuario no tiene control" sobre el destino final de los datos ofrecidos.

Nadal ha afirmado que dentro de la Unión Europea existe una "división" sobre este debate y ha asegurado que la postura de España, junto con la de Francia y Alemania, pasa por "ser muy prudentes". El ministro de Agenda Digital ha añadido que la gestión de datos algo que se tiene que hacer "a nivel comunitario" dentro de la Unión Europea y a puntualizado que a los estados miembros no les resulta "fácil" legislar a nivel individual.