Puso en marcha la primera célula de Al Qaeda en España

Mustafá Setmarian, el español que maneja el aparato militar del Daesh

Mustafá Setmarian, el ciudadano español responsable de poner en marcha la primera célula de Al Qaeda en España, se ha convertido en el responsable militar del Daesh, la organización terrorista en la que encajan mejor sus prédicas sobre la conveniencia de atentar contra objetivos "blandos" y provocar el mayor número posible de víctimas.

ondacero.es

Madrid | 05.04.2016 18:16

Según la información publicada por La Razón, Setmarian ocupa el puesto dejado por Abdelmahid Abaaoud, el terrorista nacido en Bélgica y muerto en París, en Saint Denis, tras los atentados de noviembre en la capital francesa.

Nacido en Alepo y con DNI español, llegó a nuestro país huyendo del régimen sirio en 1987. Casado con una española, vivió en Madrid y Granada, tuvo una tienda de ropa y trabajó, según el carnet profesional que le expidió la Junta de Andalucía, como vendedor ambulante. A principios de los 90 se dedicó a poner en marcha una red de captación de yihadistas.

Fue después de pasar tres años en Pakistán donde conoció a Bin Laden y se unió a Al-Qaeda. Prueba del extremismo de su estrategia es la llamada a la resistencia islámica global que difundió pocos meses después de los atentados del 11-M en la que ensalzaba a aquellos y daba las pautas para una nueva yihad individual.