ELECCIONES EN ANDALUCÍA | DEBATE A TRES

El paro y la corrupción centran el debate entre candidatos en Andalucía

Los candidatos a presidir la Junta de Andalucía han intercambiado reproches por el paro en la comunidad autónoma en el debate a tres entre candidatos. Moreno y Díaz se han acusado mutuamente de la cifra de desempleo mientras que Maíllo lo ha tachado de "pim pam pum".

ondacero.es

Madrid | 09.03.2015 23:18

Debate a tres en Andalucía
Debate a tres en Andalucía | Agencia EFE

Los candidatos del PP y el PSOE a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y Susana Díaz, respectivamente, se han intercambiado reproches a cuenta de la responsabilidad de los gobiernos en la tasa de paro, lo que ha sido tachado de "pim pam pum" por el aspirante de IU, Antonio Maíllo.

El problema del paro en Andalucía, que se eleva a más del 34%, ha sido el eje central de las primeras intervenciones de los candidatos en el debate que se emite esta noche en Canal Sur con motivo de las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

El debate se ha abierto con el bloque sobre "Empleo, Economía, Financiación Autonómica y Administración Pública", que ha tenido una duración de 28 minutos y en el que cada uno de los candidatos disponía de nueve, en los que han defendido el modelo económico por el que apuestan sus formaciones sin demasiadas interrupciones.

Al inicio del debate, cuyo primer bloque ha sido abierto por Juanma Moreno, cada uno de ellos ha fijado su posición: El candidato del PP ha dicho que se propone un cambio después de 33 años de un gobierno que no ha cumplido con las expectativas; Susana Díaz ha admitido que Andalucía tiene problemas, pero no "parte de cero", y Maíllo ha apostado por un proyecto "de profunda transformación social".