Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en la zona del Puerto Olímpico

Miembros de Arran atacan con botes de humo un autobús turístico en Barcelona

Miembros de Arran han desplegado una pancarta en el piso superior del autobús turístico y acto seguido han abierto dos botes de humo ante la sorpresa de la decena de turistas que viajaban en el vehículo, que no han sido desalojados.

EFE | Madrid
| 09/07/2018
Protesta de miembros de Arran en un autobús turístico

Protesta de miembros de Arran en un autobús turístico / Twitter de Arran

Miembros de Arran, organización juvenil afín a la CUP, han llevado a cabo esta mañana una protesta a bordo de un autobús turístico de la compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), dentro de su campaña para denunciar la masificación turística que padece la capital catalana.

Según han informado a Efe fuentes de TMB, la acción de protesta se ha producido a las 09:50 horas en la zona del Puerto Olímpico cuando dos miembros de Arran que habían subido al autobús turístico

como pasajeros, pagando el billete, han desplegado una pancarta desde el piso alto del vehículo con el lema: "Aturem la massificació turística als Països Catalans!" (Detengamos la masificación turística en los Países Catalanes).

Los activistas también han abierto dos botes de humo, ante la sorpresa de la decena de turistas que viajaban en el autobús, que no han sido desalojados.

La acción ha durado pocos minutos, el tiempo que se han tomado los activistas para hacer fotos de su acción y colgarla en las redes sociales.

Fuentes de TMB han señalado que el autobús turístico ha podido continuar su recorrido tras unos minutos, una vez los dos miembros de Arran han recogido la pancarta y los botes y han bajado del autobús.

TMB ha informado de que está recabando información del suceso para denunciar los hechos, ya que aunque no se han producido desperfectos, "sí ha habido una afectación al pasaje y unas molestias en un servicio que contribuye a que la movilidad turística sea más ordenada y revierta en el sector público".

El colectivo Arran emprende cada año acciones de protesta y pintadas contra la masificación turística, y ya el año pasado atacó un autobús turístico, en acciones que algunos sectores califican como "turismofobia".