Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en la rueda de prensa

El llamativo silencio de Pedro Sánchez cuando le preguntaron si asumirá su responsabilidad

Hasta catorce segundos de incómodo silencio, gesticulando y levantando los hombros, dejó pasar el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras ser preguntado en rueda de prensa por si pedirá perdón a los españoles o dimitirá si no consigue formar gobierno tras el 10N.

En la rueda de prensa en la que Pedro Sánchez reconoció que "estábamos abocados a nuevas elecciones", uno de los periodistas le preguntó al presidente en funciones si cree que tienen que hablar claro también los candidatos y pedir perdón por la situación y si dimitirá como líder del partido socialista en caso de que no consiga formar gobierno tras el 10N.

A estas preguntas Pedro Sánchez respondió rápidamente diciendo "soy el representante de la fuerza más votada" pero a continuación hizo un largo silencio de catorce segundos levantando los hombros y las cejas, torciendo la boca.

Pasados estos incómodos segundos, Sánchez continuó diciendo "en todo caso todos tenemos que explicar a los ciudadanos cuál es nuestra posición y los ciudadanos entienden perfectamente cuál ha sido la posición del gobierno de España y de mi persona. España necesita un gobierno, pero no cualquier gobierno. Necesita un gobierno estable, duradero, coherente, único, no dos gobiernos en uno que es lo que se proponía por parte de Unidas Podemos", concluyó.