Leire Díaz, la 'fontanera' del PSOE, confesó a Rubén Villalba, comandante de la Guardia Civil, su preocupación por la información que disponía y dispone el empresario Víctor de Aldama, según adelanta el diario 'El Mundo'. Esta le pediría ayuda para que "no siga tirando de la manta" y asegurarse de que "bajo ningún concepto" salieran esas informaciones.
Según informa el mismo medio, en la reunión que Díez tuvo con Villalba en marzo y la posterior que tuvieron el mismo mes, la 'fontanera' le solicitó al comandante, que está siendo investigado en el caso Koldo, que usara su relación con Aldama con el fin de evitar que revelase información comprometida de altos cargos del PSOE.
A cambio de esto, afirma 'El Mundo', le propuso una rehabilitación dentro del Instituto Armado, además de intentar anular la causa judicial en la que se ve envuelto actualmente. "Es una preocupación importante con Aldama, ya que está contando tantas cosas que eso podría crear un problema sumamente grave y que se llegue a donde nadie quiere que se llegue, ni a nadie le interesa que se llegue", señalan los documentos de las citas a las que ha tenido acceso el citado medio. "Hay que conseguir que no siga tirando de la cuerda. Sería contraproducente", prosiguen las declaraciones.
Un objetivo premeditado
El objetivo de estas reuniones, además de evitar que salieran a la luz más informaciones comprometedoras para el partido, era atacar y destapar la cúpula de la Guardia Civil. Para ello, Díez le pidió a Villalba una serie de informaciones sensibles sobre algunas cuestiones y personalidades, como el teniente coronel de la UCO, Antonio Balas, que es responsable de las principales investigaciones que giran alrededor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La 'fontanera' en todo momento hablaba en nombre "de los de arriba del Gobierno, que quieren atacar a la UCO".
Respecto a la causa judicial que investiga a José Luis Ábalos, exministro de Transportes, y Koldo García, exasesor del mismo, Villalba dejó constancia en los documentos que muestran el contenido de las reuniones que daban por hecho que Ábalos caería. "Leire dice que no le pueden ayudar y que acabará cayendo".
En cuanto a Koldo García, la 'fontanera' dejó claro que estaba "muy dolido" con la Guardia Civil, pero que no haría "nada contra el Cuerpo".