Diputada de JxCat

Laura Borràs: "Voy a recordarle al Rey que en este reino tan bonito que tiene existen los presos políticos"

La diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, acudirá a ver al Rey en sustitución de Jordi Sànchez, al que el Tribunal Supremo no permitirá salir de prisión para la ronda de consultas.

ondacero.es

Madrid | 03.06.2019 18:05

A la ronda de consultas no irá Jordi Sànchez después de que el Tribunal Supremohaya rechazado concederle el permiso que había solicitado para asistir como representantedel grupo JxCat del que salió elegido diputado en las elecciones del 28A.

El tribunal entiende que su caso no encaja en el Artículo 47.1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria que prevé la concesión de permisos extraordinarios de salida de prisión.

Finalmente, será la diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, quien irá a la ronda de consultas con el Rey, a quien trasladará su malestar.

"Precisamente porque probablemente lo que se quiera es evitarle la incomodidad al Rey de tener una fotografía con un preso político, seré yo quien vaya a verle y a recordarle que en este reino tan bonito que le está quedando, existen los presos políticos y, aunque él no lo quiera recibir, yo voy a ser su voz", ha dicho.