OSSORIO SE QUEDA CON EDUCACIÓN

Lasquetty deja el equipo de Pablo Casado y será el nuevo consejero de Hacienda en Madrid

El exconsejero de Sanidad, que dimitió hace cinco años tras tumbar la justicia su plan de privatización sanitaria, deja el equipo de Pablo Casado para volver al Ejecutivo madrileño y ocupar la consejería de Hacienda. María Eugenia Carballedo será la próxima consejera de Presidencia.

EFE

Madrid | 19.08.2019 10:23

Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty | Agencia EFE

Javier Fernández-Lasquetty será el nuevo consejero de Hacienda y María Eugenia Carballedo será la próxima consejera de Presidencia en el Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos, han confirmado a Efe fuentes del PP.

El exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió hace cinco años tras tumbar la justicia su plan de privatización sanitaria, dejará el equipo del líder del PP, Pablo Casado, para volver al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Durante los últimos ocho meses, Fernández-Lasquetty ha sido jefe de gabinete del presidente del PP, Pablo Casado, tras una etapa en el sector privado en la que ha sido vicerrector de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Muy próximo a Esperanza Aguirre y José María Aznar, fue secretario general de la fundación Faes del expresidente del Gobierno.

En la Comunidad de Madrid, fue consejero de Sanidad (2010-2014) y consejero de Inmigración (2007-2010). Por su parte, María Eugenia Carballedo, que en la presente legislatura es secretaria primera de la Mesa de la Asamblea de Madrid, será la próxima consejera de Presidencia.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, accedió al Congreso de los Diputados en 2008 en sustitución de Eduardo Zaplana. Desde 2011 es diputada en la Asamblea y en 2014 fue nombrada viceconsejera de Trabajo por el entonces presidente regional, Ignacio González. También ha sido asesora de los Ministerios de Justicia (2001-2002) e Interior (2002-2004).