declaración a la que ha tenido acceso Onda Cero

Lapuerta admite que compró acciones de Libertad Digital pero con fondos propios

Onda Cero ha tenido acceso al manuscrito que ha leído el extesorero del PP Álvaro Lapuerta ante el juez Pablo Ruz, ante quien estaba citado a declarar. a sus 78 años, se ha negado a declarar por su estado de salud.

ondacero.es

Madrid | 28.10.2014 11:19

"Suscribí esas acciones en un marco de apoyo a aquel medio. No lo hice con fondos del partido y las incluí en mis declaraciones de patrimonio". Onda Cero puede adelantar el contenido del manuscrito que el extesorero del PP acaba de leer ante el juez Pablo Ruz alegando que por su estado de salud se acoge a su derecho a no declarar pero aclarando que en este caso concreto compró las acciones porque en círculos de su partido entendía que debía darse auxilio a ese medio de comunicación colaborando al éxito de su ampliación de capital.

En ese entorno se le pidió colaborar como se hizo con amigos y colaboradores y las suscribió y además de declararlas, posteriormente al venderlas declaró la plusvalía. Insiste en que aunque su mente pueda tener enormes lagunas está seguro de que jamás se ha apropiado ni distraído dinero ajeno.

"En efecto, suscribí esas acciones en un marco de apoyo a aquel medio por entenderse en círculos de mi partido que debería darse auxilio colaborando al éxito de su ampliación de capital, se difundía este deseo entre amigos y colaboradores. En este entorno se me pidió colaborar y las suscribí. No lo hice con fondos del partido. Las incluí en mis declarciones de patrimonio y ulteriormente en venta declaré la plusvalía."

Añade que su estado de salud no solo podría suponer peligro cierto sino que además podría incurrir en errores e inexactitudes que pudieran distorsionar las cosas en mi perjuicio. Por eso, y como ha ocurrido en anteriores ocasiones y por consejo de sus médicos y su familia se acoge a su derecho a no contestar preguntas pero ruega que el juez incorpore esta consideración que ha escrito en el sosiego de su domicilio.

"Jamás me he apropiado ni distraído dinero ajeno, mi mente puede tener enormes lagunas pero de eso estoy seguro", concluye Lapuerta