Tras fugarse hace dos semanas

La Policía detiene en León a Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos más peligrosos de España

La Policía Nacional ha detenido en León a Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos con uno de los historiales delictivos más sangrientos del país. Se fugó hace dos semanas aprovechando un permiso carcelario.

Rosa Arce

León | 10.08.2018 13:12

Una investigación conjunta de Policía y Guardia Civil ha permitido la detención de Santiago Izquierdo Trancho, el peligroso recluso sobre el que pesaba el quebrantamiento de condena tras no presentarse en el Centro de Inserción Social de León, una vez que había abandonado la prisión de Mansilla de las Mulas el pasado 30 de julio.

Así lo confirmaba el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, quien señalaba que el interno fue localizado en León.

"Destacar la grandísima actuación de las fuerzas y cuerpos de segudidad del Estado. Ha sido detenido en León por una acción de la Policía Nacional, aunque ha habido colaboración también de la Guardia Civil", ha dicho.

Izquierdo Trancho ingresó en prisión por primera vez en 1985. Se trata de un recluso condenado por la Policía, intentos de fuga, secuestros de funcionarios, desacato, agresión, amenazas, robos y un nutrido historial que le hacen ser uno de los presos más peligrosos de la historia española.