petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La comisión de seguimiento del acuerdo de Gobierno destaca el "trabajo conjunto" de las dos formaciones

A petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la comisión de seguimiento del acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos se ha reunido este viernes y ha destacado "el trabajo conjunto" basado en "el diálogo constante" entre ambas formaciones, al tiempo que ha ensalzado la colaboración y "respeto mutuo" para consolidar una nueva cultura de coalición.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2020 20:44

Fuentes socialistas han aclarado que la comisión de seguimiento, que se iba a reunir el próximo jueves, lo ha hecho esta tarde y que en la misma se ha ensalzado "el trabajo conjunto" que "hace mucho más fuerte el gobierno de coalición".

Se trata de la segunda mesa de coordinación entre PSOE y Unidas Podemos, tras la celebrada el 19 de febrero en el Congreso de los Diputados y en la que se aclararon los desencuentros por la aprobación del anteproyecto de ley de libertad sexual, en una semana en la que han aflorado discrepancias por otros asuntos como la investigaciónsobre el rey Juan Carlos.

Las mismas fuentes han sostenido que en la comisión se ha destacado "la importancia del anteproyecto de ley integral de Libertad Sexual", aprobado en el Consejo de Ministros esta semana, como “un logro colectivo del movimiento feminista" y de las mujeres y ha animado a la participación en la próxima jornada del 8 de marzo.

Asimismo, han expresado que durante el encuentro ambas partes han mostrado su disposición a reunirse "cuando sea necesario para facilitar la agenda legislativa progresista y el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos" entre ambas formaciones