Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Oviedo

Una juez pide procesar a exdirigentes de UGT Asturias por desviar fondos de cursos de formación

Una juez de instrucción de Oviedo ha pedido procesar a cuatro exdirigentes y dos técnicos de UGT Asturias por desviar fondos de cursos de formación. Entre los procesados está Justo Rodríguez, que fue secretario general del sindicato en Asturias.

Arturo Téllez
  Asturias | 21/01/2020

Según la instructora, se ocultaban costes reales de los cursos inflando los alquileres o con gastos de personas que no participaban en los mismos.

Lo percibido de manera fraudulenta revertiría en las arcas de UGT.

El actual secretario de esta organización en Asturias, Javier Fernández, agradece tener por fin la oportunidad de defender la inocencia del sindicato.

"Nóminas que no tienen claro si valen o no, o con facturas de alquileres que tampoco lo tienen claro. Estamos dispuestos y es nuestra oportunidad de defenderlo", ha dicho.

La investigación de Anticorrupción supuso la detención por una noche y posterior puesta en libertad de varios dirigentes de UGT hace tres años. Entre ellos, el que fue durante más de una década secretario de UGT, Justo Rodríguez Braga.