Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

hasta llegar a los 36.500

Juanma Moreno anuncia que el presupuesto para la Junta crecerá en 1.700 millones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncia que el presupuesto para este año crecerá un cinco por ciento, 1700 millones más, hasta llegar a los 36.500. Las cuentas andaluzas llegarán al Parlamento el último día del mes de mayo.

ondacero.es | Jaime Castilla

Un presupuesto que el presidente Moreno ha descrito como "eficiente, equilibrado, solvente y centrado en los servicios públicos y en la creación de empleo. De hecho, de esos 1.700 millones más, 1.000 irán destinados a educación, sanidad e impulso del mercado laboral.

Asimismo, defiende que cumplirán el 0,1% del objetivo de déficit y que al contrario que los anteriores gobiernos socialistas van a ejecutar todo lo presupuestado.

Por otro lado, espera que Vox esté a la altura y apoye estas cuentas porque sino sería un error que no entenderían los andaluces.