Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ACOMPAÑADA DE LA PLANA MAYOR DEL PP

Isabel Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha prometido el cargo como presidenta de Madrid en un acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, con el respaldo de la cúpula del Partido Popular. La popular presidirá el primer Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid conformado por PP y Ciudadanos.

EFE
 |  Madrid | 19/08/2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido, tras tomar posesión de su cargo, a "hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños".

Díaz Ayuso ha destacado que el proyecto del Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos, que contará con los acuerdos parlamentarios que se alcancen con Vox, se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos.

"Hoy, gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión en las urnas de los madrileños, tras haber encontrado el consenso con partidos distintos, nos encontramos con la obligación de hacer las cosas bien", ha dicho Díaz Ayuso en alusión al presidente del PP, Pablo Casado, que la eligió como candidata a la Comunidad de Madrid.

La "obligación" de un gobernante de "hacer las cosas bien" contempla la transparencia en la gestión o la eficacia y la austeridad en el gasto del dinero público, o en saber representar con dignidad a la Comunidad de Madrid, ha argumentado.

En su discurso, se ha comprometido a "dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos" que "Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida tanto de personas como de empresas". Se ha mostrado "orgullosa" de ser española de Madrid y ha asegurado que desde la Comunidad de Madrid intentará "darlo todo a España porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España".