Según una encuesta

Irene Montero, la ministra peor valorada del nuevo gobierno

El diario La Razón ha publicado una encuesta de NC Report sobre la valoración que tienen los ciudadanos respecto a los ministros del nuevo gobierno de coalición. ¿Cuál es la impresión inicial que han causado los nuevos miembros del gabinete y los que repiten?

ondacero.es

Madrid | 20.01.2020 10:01

La información de La Razón dice que la ministra de Igualdad, Irene Montero, es la que más tiene que mejorar porque es la peor valorada con un 2,5 de nota situada por debajo de Manuel Castells, el ministro de Universidades, que saca un 2,6.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, es el tercero por la cola con un 2,7, mientras que Yolanda Díaz -ministra de Trabajo- sería la cuarta con un 2,9.

Tras Díaz, se sitúa la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con un 3. Ribera es, sin embargo, muy valorada por Pedro Sánchez.

Por encima de ella, se encuentra el actual ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En la parte alta de la tabla, el ránking lo lidera Margarita Robles con un 4,2, seguida de Pedro Duque con un 4,1 y Nadia Calviño con un 4.

Tras ellos, se encuentra el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el de Seguridad Social, José Luis Escrivá, con un 4 empatado a puntos con la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Esta encuesta también recoge la desaprobación de la mayoría de ciudadanos a una reunión del presidente del Gobierno con Quim Torra y las cesiones a los independentistas.

Seguro que te interesa:

Alberto Garzón: "La Fiscalía General del Estado forma parte del entramado del Gobierno"