Montero ha acusado al Gobierno la radio pública de actuar de forma autoritaria con un interés siempre partidista y a pesar de las "señales" que le indican que deje de "judicializar" el conflicto.
Entre ellas la del Consejo de Estado sobre que la impugnación es un "despropósito" y es que, según la diputada de Podemos, este organismo consultivo "no ha podido decir otra cosa".
Y eso, ha añadido, pese a que el Consejo de Estado está presidido por José Manuel Romay Beccaría, "una persona muy cercana al PP y al propio presidente del Gobierno" y, por tanto, "no sospechoso de querer ir en contra de una estrategia".
La dirigente de Podemos ha asegurado, por otra parte, que votarán en contra de la investidura tanto de Carles Puigdemont como de cualquier otro candidato de la antigua Convergencia o el actual PDeCAT que puedan presentar los independentistas.
El voto en contra es la única opción, porque "cuando estos señores han gobernado, han robado y perpetrado los peores recortes del conjunto de España en Cataluña".