caso juana rivas

Irene Montero citada ante el juez el 27 de octubre tras la demanda del exmarido de Juana Rivas

Francesco Arcuri ha demandado a la ministra de Igualdad por injurias y le reclama 80.000 euros.

ondacero.es

Madrid | 08.10.2021 15:48

La ex escolta de Irene Montero declara ante el juez para esclarecer el 'caso niñera'
La ex escolta de Irene Montero declara ante el juez para esclarecer el 'caso niñera' | Agencia EFE

El juez ha citado a Irene Montero, ministra de Igualdad, para un acto de conciliación el próximo 27 de octubre en Collado Villalba (Madrid) tras la demanda del exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, por injurias y le reclama por los daños ocasionados 80.000 euros.

Se confirma este acto para el día 27 por fuentes cercanas al abogado del exmarido de Rivas, que ha detallado que este viernes se celebra otro, aunque en este caso con Íñigo Errejón, diputado de Más Madrid. Arcuri se solicita 60.000 euros por los mismos motivos que a Montero.

El objetivo de dichos actos de conciliación es que ambos políticos se retracten de las declaraciones que hicieron sobre él al creer que son "injuriosas y calumniosas". Este es el paso previo a la interposición de querella si no hubiera acuerdo entre las partes.

Arcuri demanda a Montero por relacionar su caso con el de las niñas de Tenerife

En relación a la ministra, Arcuri habla de varias manifestaciones públicas en un acto de Unidas Podemos el pasado mes de junio en Zaragoza en las que relacionó a su juicio la supuesta muerte de los dos menores de Tenerife a manos de su padre con el caso de Juana Rivas, vecina de Maracena (Granada) condenada en firme a dos años y medio de prisión por permanecer en paradero desconocido con sus dos hijos menores. Posteriormente, en TVE se reafirmó en relacionar el caso de Tenerife con el de Juana Rivas.

Por su parte, denuncia a Errejón por una rueda de prensa en la que calificó a Arcuri como un maltratador y dijo que Juana había sido condenada por proteger a sus hijos de "posible violencia vicaria" y que "un padre maltratador no puede ser un buen padre".

Se comienza a analizar la petición de indulto para Rivas

Juana Rivas fue condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por sustracción de menores tras permanecer en 2017 un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregárselos al padre con el argumento de protegerlos de Arcuri, al que había denunciado por maltrato y que había sido condenado en 2009 por lesionarla.

Esta misma semana el pleno de la Sala de lo Penal del Supremo comenzó a analizar su informe sobre la petición de indulto para Juana Rivas, pero pospuso su decisión.