congreso de los diputados

Irene Montero acusa a Ayuso y otros dirigentes de haberla insultado antes que Vox

La sesión en el Congreso sobre presupuestos ha estado marcada por las reacciones a los insultos de Vox a la ministra de Igualdad que todos los partidos han rechazado. El PP ha recordado el ataque de Pablo Iglesias a Ana Botella en el mismo sentido.

👉Bronca en el Congreso por las descalificaciones de Vox a Irene Montero

ondacero.es | Agencias

Madrid | 24.11.2022 15:16

Foto: Irene Montero, ministra de Igualdad/ EFE/ Chema Moya

En la sesión de presupuestos, el discurso predominante no ha sido sobre cuentas generales del Estado sino sobre el episodio de descalificaciones de la diputada de Vox Carla Toscano contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. Todos los grupos las han rechazado aunque el PP ha recordado las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Ana Botella en 2014 en esa misma línea.

El incidente ha servido de excusa para salir en tromba a arropar a una ministra, Irene Montero, que esta semana se encontraba en su peor momento cuestionada por la ley del 'Solo si es sí'. Durante la sesión parlamentaria, los diputados han seguido lanzándose todo tipo de improperios a la cabeza.

Montero acusa a Ayuso de insultarla antes

En declaraciones en los pasillos del Congreso, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado a "instituciones y otros dirigentes como (la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz) Ayuso" de haberla insultado de manera parecida a como ayer la hizo una diputada de Vox.

Concretamente, ha dicho que "ayer se sobrepasaron los límites pero quiero lanzar un mensaje claro, la diputada de extrema derecha se sobrepasó porque ya lo habían hecho antes otras instituciones y otros dirigentes de la derecha y de la extrema derecha como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso".

Además, ha expresado su "preocupación" por lo ocurrido cuando la diputada de Vox hizo comentarios sobre su vida personal y sus méritos en la política y la llamó también "libertadora de violadores". También ha mostrado su agradecimiento a "todas la voces que se han alzado y se han solidarizado conmigo"

En este sentido, ha hecho hincapié en que ahora "hay que neutralizar la violencia política y dejar de blanquear estas acciones que destrozan vidas personales. Eso no es política, es una estrategia de la derecha y de la extrema derecha que no valoran la democracia", ha concluido.