LA POLICÍA INVESTIGA SI CONSTITUYEN ALGÚN DELITO

Internet se convierte en una herramienta para condenar el asesinato de Isabel Carrasco.

Cientos de mensajes han circulado en las últimas horas por las redes sociales justificando el [[LINK:INTERNO||||||asesinato de la dirigente popular Isabel Carrasco]]. La policía está investigando a los tuiteros que puedan haber cometido un delito.

Ángel Negro/Josu Larrea

Madrid | 13.05.2014 17:44

Así se refiere un 'tuit' a la muerte de Isabel Carrasco: "El que siembra vientos recoge tempestades". La concejal socialista de Vilagarcia de Arousa que lo escribió, Susana Camiño, se vió obligada por su partido a dimitir tras escribir tan desafortunado comentario. Esta mañana la todavía edil asistía al minuto de silencio frente al Ayuntamiento y luego pedía perdón a la familia y a su partido político por los posibles daños que haya podido causar.

Su caso es sólo un ejemplo de los cientos de mensajes que circulan por las redes sociales justificando el asesinato de León. 'Tuits' de alegría por la muerte de Isabel Carrasco e internautas que piden tirotear a otros políticos como a ella.

Muchos usuarios condenaban estos comentarios pero, más allá del debate, estas ofensas pueden salir caras aunque sean anónimas. El Gobierno ya ha tomado cartas en el asunto y ha pedido a la Policía que investigue si todos estos mensajes pueden ser delictivos.

En palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, estas acciones no tienen que quedar impunes ya que hacen apología del delito y fomentan el odio. Es el procedimiento habitual. Una unidad especializada de la policía que actúa para identificar a quien está detrás de la pantalla y luego el juez decide.

El mes pasado la Guardia Civil arrestó a una veintena de personas que se burlaban de las víctimas de ETA en Internet. Otro usuario de Twitter también fue condenado por injurias a la delegada del Gobierno en Madrid. Evitó la cárcel, pero sus mensajes vejatorios le costaron 1.300 euros de multa.