Así se refiere un 'tuit' a la muerte de Isabel Carrasco: "El que siembra vientos recoge tempestades". La concejal socialista de Vilagarcia de Arousa que lo escribió, Susana Camiño, se vió obligada por su partido a dimitir tras escribir tan desafortunado comentario. Esta mañana la todavía edil asistía al minuto de silencio frente al Ayuntamiento y luego pedía perdón a la familia y a su partido político por los posibles daños que haya podido causar.
Su caso es sólo un ejemplo de los cientos de mensajesque circulan por lasredes socialesjustificando el asesinato de León. 'Tuits' de alegría por la muerte deIsabel Carrascoe internautas que piden tirotear a otros políticos como a ella.
Muchos usuarios condenaban estos comentarios pero, más allá del debate, estas ofensas pueden salir caras aunque sean anónimas. El Gobierno ya ha tomado cartas en el asunto y ha pedido a la Policía que investigue si todos estos mensajes pueden ser delictivos.
En palabras del ministro del Interior,Jorge Fernández Díaz, estas acciones no tienen que quedar impunes ya que hacenapología del delito y fomentan el odio. Es el procedimiento habitual. Una unidad especializada de la policía que actúa para identificar a quien está detrás de la pantalla y luego el juez decide.
El mes pasado la Guardia Civil arrestó a una veintena de personas que se burlaban de las víctimas de ETA en Internet. Otro usuario de Twitter también fue condenado por injurias a la delegada del Gobierno en Madrid. Evitó la cárcel, pero sus mensajes vejatorios le costaron 1.300 euros de multa.