En una conversación telefónica

Iglesias traslada al Gobierno su rechazo a los recursos ante el TC contra la resolución del Parlament

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, busca el apoyo del PSOE para dar una imagen de unidad frente al secesionismo, por lo que recibe esta tarde al líder socialista, Pedro Sanchez. Quien ya se ha desmarcado es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que reitera que no comparte la estrategia del Ejecutivo para frenar el proceso independentista catalán.

ondacero.es

Madrid | 10.11.2015 12:57

Después de la conversación telefónica que el líder de Podemos mantuvo el lunes con la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, se acordó que no hubiera ningún otro encuentro con el presidente del Gobierno, cosa que sí se va a producir esta tarde con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Durante esa conversación telefónica, que fue a iniciativa del Gobierno, Pablo Iglesias manifestó su postura contraria a que el Ejecutiva recurriera ante el Alto Tribunal la resolución aprobada el lunes en el Parlamento de Cataluña porque cree que el protagonismo en este proceso hay que dárselo a la gente y no a las leyes o al Tribunal Constitucional.