en la Comisión de Política Territorial y Función Pública

Iglesias será el portavoz de Podemos en la Comisión de Política Territorial

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, será el portavoz del grupo parlamentario confederal en la Comisión de Política Territorial y Función Pública que se constituye en el Congreso como consecuencia de la creación de ese Ministerio en la nueva estructura del Gobierno de Pedro Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 27.06.2018 11:56

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias | EFE

Además de Iglesias como portavoz, el grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha decidido que de esa comisión formen parte algunos de sus principales dirigentes, lo que da idea de la importancia que va a dar a la cuestión territorial que tendrá que gestionar el Ministerio dirigido por Meritxell Batet.

La portavoz de En Comù Podem en el Congreso, Lucía Martín, será la vicepresidenta segunda de la comisión y como vocales estarán el líder de IU, Alberto Garzón, la diputada de En Marea Yolanda Díaz, la Secretaria de Plurinacionalidad de Podemos, Meri Pita, y el portavoz adjunto de En Comú Podem, Josep Vendrell, según han confirmado a Efe fuentes del grupo parlamentario.

Como consecuencia de la nueva estructura del Ejecutivo hoy también se constituye en el Congreso la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, en correspondencia con el Ministerio que dirige Pedro Duque. En esta comisión, la portavoz de Unidos Podemos será la diputada de Equo Rosa Martínez y formarán parte como vocales los diputados Javier Sánchez (que era ya portavoz en la anterior comisión de Educación), además de Nagua Alba, Joan Mena, Ricardo Sixto, Jorge Luis Bail y Ángela Rodríguez.

La semana pasada ya se constituyó la nueva Comisión de Transición Ecológica, en la que por parte de Unidos Podemos el portavoz es el diputado de Equo Juantxo López Uralde, mientras que la portavocía cuando se trate del área de energía recaerá en Josep Vendrell.