Iglesias, en una comparecencia en el Congreso, ha denunciado que ayer las comparecencias del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del exjefe de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso, dejaron claro que "ha habido grupos de policías que han estado trabajando para hostigar a rivales políticos".
Por ello, cree que además del entonces director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y el policía José Manuel Villarejo, cuya comparecencia ya han solicitado, Alfredo Pérez Rubalcaba debe explicar a la comisión si durante su mandato se llevaron a cabo esas prácticas para "hostigar a rivales políticos".
[[DEST:Tiene que aclarar si los micrófonos se pusieron durante su mandato]]
A juicio de Iglesias, Rubalcaba tiene que aclarar si "los micrófonos dentro del Ministerio se pusieron durante su mandato", si conocía su existencia y si también funcionaban entonces los registros de entrada en Interior.
El secretario general de Podemos ha emplazado a PP y PSOE a desmentir lo que ha calificado como un "secreto a voces" que existe en el Congreso: la existencia de un supuesto pacto entre ambos partidos para que ni Pino ni Villarejo comparezcan y "cerrar en falso" la comisión.
Durante la comparecencia ayer de Fernández Díaz, el ministro negó "rotundamente" que hubiera ordenado investigar a Pablo Iglesias y a Podemos, aunque reconoció que pudieron producirse errores en el conocido como informe PISA elaborado por la Policía con "fuentes abiertas" y "recortes de prensa" sobre el líder de la formación morada.
Según Iglesias, ayer se demostró que había informes policiales "irregulares" sin firma y sin registro "contra la oposición política" y no cree que haya ninguna razón para que Rubalcaba se niegue a acudir a la comisión y aclarar "una serie de extremos que podrían venir de atrás".
El líder de Podemos ha subrayado la necesidad de que el exministro socialista, como responsable político, debe comparecer y ha urgido a PP y a PSOE a facilitar su comparecencia y a desmentir el "rumor" de que han pactado impedir la comparecencia de los policías Pino y Villarejo y "cerrar en falso" esa investigación parlamentaria.