BUSCADA POR LAS AUTORIDADES BRASILEÑAS

La Guardia Civl detiene a la denunciante de Conde-Pumpido hijo, buscada por intento de asesinato

La mujer que denunció por una presunta agresión sexual al hijo del presidente del Tribunal Constitucional ha sido detenida en Málaga, tras la emisión de una orden internacional de búsqueda por parte de Brasil.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2023 17:02 (Publicado 12.12.2023 16:40)

La Guardia Civil detiene a la denunciante de Cándido Conde-Pumpido
La Guardia Civil detiene a la denunciante de Cándido Conde-Pumpido, buscada por intento de asesinato | José Ruiz/ Europa Press

El abogado Cándido Conde Pumpido, hijo del Presidente del Tribunal Constitucional del mismo nombre, se vio envuelto el pasado mes de noviembre en un mediático escándalo, tras recibir una denuncia por presunta agresión sexual interpuesta por Aline M.F.S, una joven de nacionalidad brasileña que retiró la denuncia unas semanas después. Hoy, la misma mujer ha sido detenida por la Guardia Civil, acusada de asesinato en grado de tentativa.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha arrestado a Aline en Málaga, a petición de las autoridades brasileñas, que habrían informado al Equipo de Huidos de la UCO de la condición de fugitiva de la mujer. La abogada de Aline, Beatriz Uriarte, ha confirmado también que su cliente ha sido arrestada como consecuencia de una Orden de Entrega Internacional emitida por Brasil, tal y como informa EFE. La detenida será trasladada a la Audiencia Nacional en las próximas horas.

La mujer está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa presuntamente perpetrado en 2022, cuando apuñaló varias veces a otra mujer en su país natal. La víctima, como informa EFE, sobrevivió al ataque tras ser ingresada en cuidados intensivos "con grave riesgo para su vida".

El equipo de la UCO arrancó la investigación a finales del pasado mes de noviembre, y rastreó a la mujer hasta la ciudad andaluza de Málaga, donde la fugitiva ha sido detenida; la mujer había sido vista por última vez el pasado 23 de noviembre, cuando acudió a los Tribunales de Plaza de Castilla para "retirar una denuncia en sede judicial por unos supuestos abusos sexuales contra su persona", ha indicado su abogada.

Esta denuncia retirada apuntaba a Cándido Conde Pumpido, acusado, junto a otros dos hombres, de agredir sexualmente a la demandante. Sin embargo, la mujer retiró los cargos después de que el Juzgado visionase de las imágenes de las cámaras de seguridad de la residencia de Conde Pumpido, que "desvirtuaban" su versión, tal y como apunta La Razón.