ESTÁN TOTALMENTE DESNUTRIDAS

La Guardia Civil busca a los responsables de abandonar a dos podencas en Ciudad Real

El sábado pasado lanzaron a los dos animales desde una furgoneta en marcha en la zona de la universidad, donde fueron encontradas. Una protectora las ha acogido y hace un llamamiento para aquellas personas que estén dispuestas a cuidarlas y darlas una mejor vida.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2016 20:52

Las dos podencas abandonadas
Las dos podencas abandonadas | Guardia Civil

La Guardia Civil busca a los responsables de abandonar a dos podencas en la universidad de Ciudad Real. El sábado pasado lanzaron a los dos animales desde una furgoneta en marcha en la zona de la universidad, donde fueron encontradas.

Los responsables llevaban la matrícula tapada ya que querían desacerse de las dos perras sin dejar rastro. La Guardia Civil ha pedido ayuda a través de su cuenta de Twitter para poder localizar a los culpables.

La protectora de Ciudad Real ‘La Bienvenida’, donde se encuentran las podencas, no han podido estimar su edad, pero creen que podrían ser madre e hija. "Sus huesos nos hablan de que no comían, que seguramente el único alimento que tenían eran sus propias heces, que vivían encerradas sin apenas luz, sin poder escapar, sin esperanza alguna", denuncian a través de su página web.