ondacero.es
Madrid | 06.03.2015 14:13
Recurso que ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ante el Tribunal Constitucional y contra la llamada Ley de Acción Exterior catalana. La apertura de delegaciones y embajadas en el exterior por parte de la Generalitat de Catalunya no cumple los principios básicos de legalidad y constitucionalidad, según confirman a Onda Cero fuentes del Ejecutivo. Este es el principal argumento del recurso ante el TC.
Esta impugnación se une a otras dos ante la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo que ya presentó la Abogacía del Estado contra la apertura de dos embajadas en Italia y Australia.
El recurso ha sido preparado por el Ministerio de Asuntos Exteriores cuyo titular, José Manuel García Margallo, ya avanzó que la apertura de embajadas en el exterior por parte de la Generalitat podría ser incoherente y chocar con la Ley Exterior española porque quien defiende los intereses de Cataluña en exterior es la Embajada Española.