Los datos del sondeo revelan que, cuando falta poco más de un mes para acudir de nuevo a las urnas, el PP subiría en escaños respecto a las elecciones generales del pasado diciembre, cuando obtuvo 123 diputados, frente a los 125 a 130 que le da ahora este muestreo.
Le seguiría el PSOE con entre 80 y 83 representantes, hasta diez menos de los 90 que logró 20D, un descenso de apoyos que, según La Razón, irían a parar a la nueva coalición Unidos Podemos, de la que forman parte Podemos, IU y las confluencias y que alcanzarían entre 72 y 82 diputados.
Es decir, que el nuevo partido de izquierdas conseguiría a día de hoy hasta 13 diputados más que los que obtuvo en diciembre Podemos y las confluencias antes de estar coaligados con IU, que en aquella ocasión sólo logró dos representantes en el Congreso.
En cuanto a Ciudadanos, la encuesta de NC Report lo sitúa ahora con los mismos apoyos, e incluso algunos menos, que el 20D y así los 40 escaños que consiguió entonces podrían reducirse a día de hoy a 38.
El resto de los partidos del arco parlamentario contarían ahora con el mismo número de representantes, señala el sondeo, que exceptúa a ERC, al que le da un diputado menos en estas nuevas elecciones generales (de 9 pasaría a 8).
De acuerdo con el muestreo, el bloque de izquierdas sumaría de 157 a 165 escaños, mientras que PP y Ciudadanos tendrían entre 163 y 170, es decir, que en ninguno de los dos casos alcanzarían la mayoría absoluta del Congreso (176 diputados).