El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach no va a agotar el plazo legal de 5 días y en las próximas horas, en todo caso antes del fin de semana intentará tener listo el recurso, basado en una falta absoluta de indicios de participación en hecho delictivo alguno. El juez José Castro adelantaba en su auto que esos indicios por sí solos, aisladamente, no constituyen sustento probatorio pero que él valoraba el conjunto.
Una vez recibido este recurso y cualquier otro que se presente, por ejemplo el de Urdangarin si decide apelar, hay que darle traslado a las partes, que disponen de cinco días más para dar su opinión. A partir de entonces, la instancia superior del juez, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial podrá echar abajo la imputación si le hace caso al fiscal o avalar el auto del juez.
También podría decidir la suspensión cautelar de la cita de la infanta el 27 de abril si entiende que no hay tiempo para estudiar el fondo del asunto. Algo que puede decidir el propio juez Castro y que -según fuentes judiciales- es altamente probable.