Hombres fuertes de Pablo Casado

Fernández-Lasquetty y David Pérez, los nombres que suenan para el nuevo gobierno de Ayuso

Según publican algunos diarios, hay dos nombres que suenan con fuerza para conformar el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid. Son dos hombres muy de Pablo Casado que tendrían un enorme peso en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

ondacero.es

Madrid | 14.08.2019 09:18

Dimite el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty
Dimite el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty | antena3.com

Se trataría de Javier Fernández-Lasquetty, exsecretario general de la Fundación FAES y exconsejero con Esperanza Aguirre, que podría ocupar la cartera de Presidencia.

El actual jefe de gabinete del presidente del PP, Pablo Casado, es un viejo conocido en la política regional, ya que como titular de Sanidad fue el ejecutor del plan de Esperanza Aguirre para privatizar los hospitales que acabó paralizado en los tribunales y con su forzosa dimisión.

y David Pérez, hombre de confianza de Pablo Casado y número dos en la lista del PP a la Asamblea de Madrid ocuparía la Consejería de Justicia que asumiría las competencias de Interior. También incorporará una cuestión simbólica pero ideológicamente muy significativa como la protección específica de las víctimas del terrorismo.

Entre los consejeros que tiene que nombrar Ciudadanos, se da prácticamente por hecho que el expresidente popular Ángel Garrido, tras su fuga al partido naranja, se ocupará de la Consejería de Transportes. Alberto Reyero suena para los Asuntos Sociales y Familia y Marta Rivera de la Cruz podría encargarse de Cultura.