REACCIÓN TRAS EL ANUNCIO DE SÁNCHEZ

Feijóo lamenta el "ridículo" de Sánchez y le acusa de "huir hacia delante": "Su discurso es el más peligroso de todos"

El presidente del PP ha comparecido ante los medios después de la declaración institucional de Sánchez, al que acusa de utilizar su "intimidad" para "ganar tiempo".

🔴 Últimas noticias de la decisión de Pedro Sánchez

▶️ El análisis de Alsina tras la decisión de Sánchez: "Ni elecciones ni cuestión de confianza, es un 'sigo, sigo'"

👉 Por qué Pedro Sánchez no dimite: las razones por las que sigue al frente del Gobierno

A.M. | Agencias

Madrid | 29.04.2024 14:10

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de la formación.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de la formación. | EFE/ JJ. Guillén

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de tomar el pelo a los españoles al anunciar que continúa como presidente del Gobierno tras cinco días de reflexión y ha denunciado: "Ha preferido huir hacia delante que dimitir".

El jefe de la oposición ha comparecido ante los medios en la sede de su partido, tras comunicar Sánchez su continuidad en una comparecencia sin prensa en el Palacio de la Moncloa.

Feijóo ha advertido al jefe del Ejecutivo que "su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso: agonía y decadencia".

Cree que Sánchez ha hecho el "ridículo" y que es su "epílogo"

Feijóo también ha cargado contra Sánchez por el "ridículo" al que ha sometido a España en los últimos días y ha anunciado que su periodo de reflexión para sopesar su dimisión "es el epílogo de un pasado que vamos a superar".

Además, el jefe de la oposición ha dicho que Sánchez no "ha acertado" quedándose ni tampoco en "cómo" lo ha hecho, y advirtió de que el discurso de hoy es "el más peligroso que ha entonado".

Asimismo, ha criticado que, al pedir "reflexión" a los ciudadanos, los ha "interpelado" sin darles "la palabra", y ha dicho que debería convocar elecciones, aunque sepa que no lo va a hacer. Además, ha descartado también una moción de censura.

Por último, le ha acusado de utilizar su "intimidad" –en alusión a su mujer– "para ganar tiempo", y denunció que ha puesto al Rey como "actor secundario en su última película".