El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado tanto contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como contra el presidente de Argentina, Javier Milei, por una "escalada verbal que no conduce a ninguna parte" y de la que el principal partido de la oposición se ha desmarcado.
Feijóo se ha pronunciado así ante la crisis diplomática abierta tras llamar Javier Milei "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez durante un acto de Vox este domingo, en un ataque que ha llevado al Gobierno a llamar a consultas a la embajadora española en Argentina.
"Ni el Gobierno del señor Sánchez que empezó insinuando consumo de sustancias al presidente de Argentina, ni Milei, que siguió llamando corrupta a la mujer del presidente de España están en el espacio de moderación que yo reivindico para la política", ha afirmado el líder de la oposición durante un acto del PP para presentar el programa electoral ante las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.
Rechaza las "lecciones de democracia"
El presidente de los populares ha rechazado así las palabras de Milei, aunque considera que lo que ha hecho es "una muestra de lo que el Gobierno hace todos los días con los que no piensan como ellos".
Por eso, Feijóo ha censurado las "lecciones de democracia" de Sánchez y ha afeado la "sobreactuación impropia del Ejecutivo" que pretende convencer de que "Sánchez es el Estado".
Además, ha lamentado que los intereses de los españoles y argentinos estén secuestrados por una "forma de hacer política". "Creo en la moderación, en el diálogo sereno; en lo que estamos viendo en las últimas semanas no creo ni creeré jamás", ha apostillado.
El PP, que no condenó las palabras de Milei, ha rechazado este lunes, en boca de Esteban González Pons, su discurso por ser una "intromisión en política nacional" y un espectáculo "chocante", y ha afeado que el presidente de Argentina haya viajado a España a "remover la política española" y sin saludar al rey, al Gobierno ni al Parlamento.