Fuentes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estaba ingresada, han confirmado a EFE que la mujer ha muerto poco después de las 19:20 horas del jueves 20 de julio, tras entrar a primera hora de la tarde en estado crítico, mientras que su hijo sigue muy grave, en el mismo hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El estado de la madre empeoró considerablemente en las últimas horas, mientras que el menor sigue en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, en su sección infantil.
El incendio se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo 16 de julio debido a una vela que, en el patio de la vivienda, prendió fuego a una mesa de plástico, lo que provocó que se quemara una de las vigas de madera del porche y que las llamas se propagasen con rapidez.
La familia afectada por el incendio era vecina de La Algaba (Sevilla), aunque el marido era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y ella de Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que el amigo de la familia era vecino de Sevilla capital.