ADIF ABRE UNA INVESTIGACIÓN

El exceso de velocidad, una de las primeras hipótesis sobre el accidente de tren en Santiago

Fuentes de la investigación señalan que la Policía y los técnicos de infraestructuras ferroviarias trabajan en el lugar del accidente para intentar obtener las primeras pruebas. Un portavoz de Renfe ha asegurado que "es muy aventurado" atribuir el accidente del tren al exceso de velocidad.

ondacero.es

Santiago de Compostela (La Coruña) | 25.07.2013 00:00

Un vagón descarrilado en el accidente de Santiago
Un vagón descarrilado en el accidente de Santiago | EFE

El exceso de velocidad del tren Alvia Madrid-Ferrol http://www.antena3.com/noticias/espana/interior-descarta-que-haya-sido-atentado_2013072400316.html|||no se puede descartar "ninguna hipótesis", y ha añadido: "no tenemos ningún indicio de que haya sido una causa externa".

Más de 40 personas han fallecido y unas 50 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren cerca de la capital de Galicia, según han informado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han apuntado que la cifra de fallecidos se podría situar definitivamente en los 40.

Desde Renfe piden cautela sobre la causa del accidente
Un portavoz de Renfe ha asegurado que "es muy aventurado" atribuir el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela al exceso de velocidad

Este portavoz ha afirmado que en los momentos posteriores al siniestro hablar de las causas o atribuirlo a un exceso de velocidad, como se ha dicho desde alguna fuente, "es muy aventurado". 

Además, ha confirmado que Adif y Renfe han abierto sendas investigaciones para determinar las causas del siniestro, "y eso no se hace en dos o tres horas, lleva su tiempo", ha señalado. 

"Las causas se sabrán cuando termine la investigación", ha indicado el portavoz, y ha concretado: "como hipótesis no se baraja ni una cosa ni otra".