Según Martínez Maillo

El PP espera que el PSOE cambie de actitud sobre la "gran coalición" tras la consulta de Podemos

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que su partido espera que el resultado de la consulta a las bases de Podemos haga que el PSOE cambie de actitud y se produzca el contacto entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy con la vista puesta en la "gran coalición".

ondacero.es

Madrid | 18.04.2016 14:47

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP y diputado electo por Zamora, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP y diputado electo por Zamora, Fernando Martínez-Maillo | Agencia EFE

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Maillo ha señalado en cualquier caso que el PP mantendrá su oferta de gran coalición "hasta el último minuto" porque no quieren elecciones, aunque tampoco las "temen", y ha reiterado que si se celebran comicios el candidato de su partido seguirá siendo Mariano Rajoy.

Según el 'número tres' del PP, en su partido esperan o bien "un gesto de motu propio" por parte del PSOE o bien que haya la "evidencia" de que "se cierran otras posibilidades de acuerdo", lo que haría más "factible" el acercamiento con los socialistas.

"La llamada se comunicará a todos ustedes, es evidente que existe esa intención de hacerla", ha dicho a los periodistas Maillo, quien espera no obstante por parte del PSOE "algo" que "indique" que habrá "alguien al otro lado del teléfono" porque hasta este momento lo único que ha habido es "el no por respuesta".

Y ha advertido además de que en el PP no piensan "participar en ningún teatro o amago de reunión que sirva para que no se elija a un presidente del Gobierno".

Si Pedro Sánchez no acepta dialogar y llegar a un acuerdo con el PP "será el responsable de que haya elecciones".

"Uno puede pensar que estamos dejando a Pedro sánchez que decida, pues sí", ha señalado Maillo, para quien sólo hay tres opciones: o la gran coalición que propone el PP, o el "beso de judas" de los socialistas pactando con Podemos en contra de su acuerdo con Ciudadanos o las elecciones.