El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que, si se tienen que celebrar unas segundas elecciones, los ciudadanos plantearán que "sea con la misma baraja", con los mismos candidatos todos los partidos.
García-Page, en una entrevista en Espejo Público, ha señalado que en el PSOE, por tanto, se ha tomado la decisión de aplazar su calendario de debate interno, y ha apuntado que su previsión es que, "si hay segundas elecciones, el candidato y además único, será Pedro Sánchez", que "necesita y va a tener el apoyo cerrado para ir a unas elecciones".
A Pedro Sánchez, ha dicho respecto a las negociaciones que está realizando para tratar de formar gobierno, "se le podrá discutir el resultado, pero no la intención, y apelo a ello porque Sánchez está haciendo un ejercicio de síntesis política muy complicado", ha dicho el presidente autonómico y secretario general de los socialistas castellano-manchegos.
Ha indicado que coincide con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en que "antes que un mal gobierno, es preferible que la gente reinterprete, e incluso juzgue, lo que está pasando estas pocas semanas".
García-Page ha señalado que en el caso de que se tuvieran que convocar elecciones anticipadas, los resultados serían mejor de lo que reflejan las encuestas, y en ese sentido ha manifestado que en las comunidades y ayuntamientos donde han accedido al gobierno "bien ampliaríamos resultados o en el peor de los casos los mantendríamos".
Respecto a la reunión de esta semana entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha dicho que los socialistas quieren "formar gobierno, pero no de cualquier manera ni a cualquier precio. No vamos a formar gobierno ni queremos apoyarnos de ninguna manera en los independentistas", ha asegurado.
El presidente de Castilla-La Mancha asegura que a "cualquier negociación se va sabiendo lo que no se puede dar y lo que se puede conseguir". "Hay que cuidarse de los políticos que van a las reuniones y les da igual 8 que 80", declara.