Pleno del Senado

El PP no descarta reprobar a Sánchez por no ir al Pleno del Senado a explicar su reunión con Quim Torra

Pedro Sánchezestaba citado este jueves por la tarde en el Senado para explicar en sesión plenaria monográfica su reunión con Quim Torra, pero no ha podido acudir por su presencia en el Foro Económico de Davos. A pesar de eso, el PP ha decidido mantener su iniciativa y el PSOE habla de pleno bochornoso.

José Ramón Arias| @Joss682008

Madrid | 24.01.2019 17:14 (Publicado 24.01.2019 17:13)

Habrá pleno en el Senado, aunque Pedro Sánchez no acuda. Será un pleno para que los grupos a favor y en contra se desahoguen y protesten, unos por la ausencia del presidente, y otros por el hecho de haberlo convocado sabiendo que el jefe del Ejecutivo no podía venir.

El portavoz popular en la Cámara Alta,Ignacio Cosidó, anuncia que no descartan reprobar al presidente por esta falta de respeto.

"En el caso de que se mantenga una posición, no ya motivada por problemas de agenda, si no una posición de obstrucción al control parlamentario, mi grupo instará -a través de una moción en el Pleno de la Cámara- a la reprobación del presidente del Gobierno", ha dicho.

La oposición lamenta el espectáculo. El PSOE se ausentará cuando hable Cosidó y acusa al PP de buscar únicamente la confrontación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.