Y por incitar a cometer atentados en la Puerta del Sol
Dos años de cárcel por para un tuitero por frases como esta: "53 asesinadas en lo que va de año, pocas me parecen"
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión a un joven de 21 años porincitar al asesinato machista desde su cuenta de Twitter. "53 asesinadas en lo que va de año, pocas me parecen" o "2015 finalizará con 56 asesinadas, a ver si doblamos la cifra", son algunos de los ejemplos que reflejan que el ánimo del acusado era ensalzar esas acciones.
ondacero.es
Madrid |
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel a un joven de 21 años por un delito de odio y otro de enaltecimiento del terrorismo por incitar desde su cuenta de Twitter al asesinato machista de mujeres y a la comisión de un atentado yihadista en la Puerta del Sol de Madrid.
Tuits que no eran ni una broma ni humor negro, y mucho menos, como defendía el acusado durante el juicio, mensajes para denunciar la violencia machista.
"53 asesinadas en lo que va de año, pocas me parecen" o "2015 finalizará con 56 asesinadas, a ver si este año doblamos esa cifra", reflejan que en el ánimo del acusado fluye la idea de ensalzar esas acciones, revelan todo menos una preocupación. Por eso, los magistrados se han quedado perplejos ante la versión del acusado sobre unos tuits que rezuman discriminación hacia la mujer.
El tribunal les condena a dos años de cárcel por incitación al odio y por enaltecimiento del terrorismo a través de mensajes como "los de la yihad, si van a matar a gente, que lo hagan con estilo" o "ahora ya sólo falta un atentado en Madrid y unos cuantos españoles muertos".