Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

secretario general de Podem

Domènech avala la continuidad de Iglesias y Montero tras la polémica del chalé: "Deben seguir liderando los proyectos del cambio"

El secretario general de Podem, Xavier Domènech, ha avalado la continuidad del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero, en la consulta a las bases que se celebrará entre mañana y el domingo tras la polémica por la compra de un chalé.

EFE | Madrid | 21/05/2018

Xavier Domènech, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

Xavier Domènech, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón / EFE

"Pablo e Irene deben seguir evidentemente liderando políticamente los proyectos de cambios en España", ha subrayado Domènech en declaraciones a Efe sobre la consulta, dirigida al casi medio millón de inscritos en Podemos y en la que se preguntará a las bases si quieren que Iglesias y Montero continúen en sus cargos.

Según Domènech, Iglesias y Montero son, "junto con mucha otra gente que está en el Congreso, en los parlamentos y en los ayuntamientos y en la sociedad civil", quienes están defendiendo el derecho a la vivienda "como nadie".

Después de señalar que los inscritos en Podemos son "soberanos" para mostrar su opinión, el también líder de los "comunes" en el Parlamento catalán ha considerado que al día siguiente de la consulta "hay que ponerse a trabajar en aquellos grandes problemas que está afectando al conjunto del país" y dejar aparte la vida privada.

Bajo su punto de vista, el nivel de exposición al que ha sido sometida esa pareja, que serán padres en otoño, "ha sido durísimo", con intromisiones en su vida familiar e íntima que "han abierto telediarios".

En cualquier caso, asegura que él no ha sido consciente de la dimensión de la polémica porque este fin de semana ha estado "muy concentrado" con el tema catalán, después de que el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, firmara por sorpresa el decreto de nombramiento de sus consellers.

Y confiesa estar "un poco atónito" de que el debate público y político sea la compra de ese chalé en la localidad madrileña de Galapagar "con todo lo que está pasando", como la crisis abierta en Cataluña o el PP "con casos de corrupción a mansalva".