El partido de Santiago Abascal ha hecho pública una comunicación interna que, según ha asegurado, envió este martes a sus afiliados de Murcia para explicarles la decisión de Salvador de dejar el cargo. "No ha habido destitución, ha sido una decisión personal", ha defendido Vox, que ha asegurado se ha actuado en todo momento conforme a lo que establecen los estatutos, que señalan que "si el presidente de un Comité Ejecutivo Provincial dimite, se disuelve el CEP".
La comunicación interna dada a conocer hoy por Vox explica que el partido ha decidido "reforzar su estructura en la provincial" tras los "espectaculares resultados" obtenidos el 10N en Murcia, donde se situó como primera fuerza política.
Asegura que Salvador presentó "hace varias semanas" su dimisión para centrarse en su labor como diputado autonómico, pero aceptó la solicitud de la dirección nacional de mantenerse durante el proceso electoral y, una vez pasadas las elecciones, "al partido no le queda otra que aceptar su dimisión".
Explica a los afiliados que, según los estatutos, su dimisión hace que el "órgano de dirección provincial quede disuelto" y anuncia que "en próximas fechas" se nombrará una gestora, una responsabilidad que compete a la Secretaría General del partido, que ocupa Javier Ortega Smith, y que debe ser aprobada posteriormente por el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Santiago Abascal.
"Este proceso de transición, al igual que en otras provincias, estará encaminado a constituir un equipo provincial que trabajará hasta la convocatoria de elecciones provinciales a nivel nacional, como se recoge en nuestros estatutos", añade la comunicación interna hecha pública por Vox, que no está fechada ni rubricada, aunque figuran el vicesecretario nacional de Organización, Tomás Fernández, y el director territorial, Marcos Cruz, como remitentes.