En rueda de prensa en la sede nacional de los populares, Casado ha echado mano de las encuestas para subrayar que el PP sigue por delante del PSOE y asegurar que los populares salen "a ganar" y quieren hacerlo con una distancia de la segunda fuerza que permita que "nadie caiga en la tentación de intentar llevar la contraria a la voluntad de la mayoría de los españoles".
Sobre las posibles alianzas postelectorales, Casado ha dicho que "sin ninguna duda el PP puede recibir el apoyo de otros partidos", antes de recordar que en la mayoría de los países del entorno gobierna la fuerza más votada. Y "mucho tendrán que explicar" otros "si ya están diciendo que va a haber absoluta arbitrariedad a la hora de apoyar a quién gobernar", ha apostillado.
Ha ironizado Casado sobre que ayer le "sorprendió" que en el debate televisivo entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias, vio "muchas más coincidencias" de las que podía imaginar, posiblemente porque "uno se acerca a un lado u otro al otro", y ha advertido al respecto de que "la indefinición en política tiene las patas cortas".
El dirigente popular ha insistido en su comparecencia en que "no hay ninguna duda" sobre el liderazgo de Mariano Rajoy, que es no sólo "el mejor candidato por sí mismo" sino también en comparación con el resto, para recordar así que ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias, ni Albert Rivera, ni Alberto Garzón han gestionado nunca un presupuesto público.