nueve fueron agredidos

La Policía detiene a un tercer agresor de los guardias civiles en Algeciras

La Policía Nacional ha detenido a otra persona esta mañana por la agresión a nueve agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil el sábado en Algeciras (Cádiz), por lo que hasta el momento han sido arrestados dos hombres y se ha identificado a otros diez.

ondacero.es

Madrid | 13.05.2018 21:33

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional | EFE/Archivo

Fuentes policiales han informado de que la segunda detención se ha practicado esta mañana en Algeciras, al igual que el arresto ayer de Manuel R.S, identificado por uno de los dos sargentos que fueron agredidos junto con siete guardias, y acusado de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, desórdenes públicos y riña tumultuaria.

Manuel R.S fue arrestado a las 15:10 horas, después de que el propio sargento le identificara como la persona que le agredió. Además, la Policía ha identificado ya otras diez personas implicadas en la agresión, solo dos de ellas con antecedentes, según ha afirmado el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras visitar dependencias de ese cuerpo y la Guardia Civil en Marbella.

El suceso tuvo lugar en torno a las 18.00 horas del sábado cuando los dos sargentos y los siete guardias del GAR, que ese día no tenían servicio, salieron de comer de un restaurante de la barriada costera "El Rinconcillo" de Algeciras, donde les esperaban un grupo de personas.

Cuando los agentes se dirigían al aparcamiento, alrededor de cuarenta personas que estaban celebrando una comunión se enfrentaron a ellos y, con botellas rotas, piedras, maceteros y bates de béisbol, agredieron a los agentes, que recibieron numerosas patadas y golpes.

Ante esta situación, uno de los guardias decidió hacer uso de su arma reglamentaria y efectuó tres disparos disuasorios al aire para que los agresores se disolvieran y los agentes pudieran replegarse.

Efectivos de los GAR llevan un tiempo destinados en el campo de Gibraltar para combatir a los grupos de narcotráfico de la zona, donde en los últimos meses se han producido ya varios tiroteos con delincuentes cuya agresividad denuncian varias asociaciones de la guardia civil, que piden más medios humanos y materiales.