Un hombre ha empotrado su vehículo contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid y posteriormente ha sido detenido, según han confirmado fuentes policiales. El responsable es un hombre en paro con posibles problemas mentales que culpa al Gobierno de su situación. En el vehículo transportaba al parecer dos bombonas de butano y varios sacos que contenían abono industrial, cuyos componentes tienen propiedades que podrían ser utilizados para explosivos, según fuentes de la investigación.
El automóvil fue retirado pasadas las 12:30 horas después de que un grupo de operarios haya estado trabajando con maquinaria para facilitar la salida del coche en la grúa, que se ha dirigido hacia la plaza de Colón custodiada por vehículos policiales. También se ha visto en el lugar del suceso a agentes de la Policía Científica y un robot policial de los usados habitualmente en la desactivación de explosivos.
El vehículo atravesó la entrada hasta llegar a la escalera que conduce a la primera planta, lo que ha provocado un fuerte estruendo y casi atropella a una limpiadora del edificio que estaba fuera.
La Policía acordonó la zona a primera hora de la mañana, lo que provocó numerosos atascos en los alrededores al impedir el paso de vehículos en hora punta. A partir de las 11:00 horas, la Policía empezó a restablecer el tráfico en la zona. El suceso no ha provocado heridos.
Además, según informó Metro de Madrid, los trenes de las líneas 5 y 10 han vuelto a efectuar parada en la estación de Alonso Martínez, próxima a la zona del suceso que ha afectado el funcionamiento del suburbano durante más de tres horas. Continúa cortada al tráfico la calle Génova, en ambos sentidos, entre las plazas de Alonso Martínez y de Colón.
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró a Antena 3 Noticias que "hay que ser prudentes y no sacar conclusiones" ya que los sucesos aún están siendo investigados y no se sabe con certeza el contenido explosivo del vehículo.