La Policía francesa realiza el registro junto a la Guardia Civil gracias a la información que ésta le ha proporcionado. Según fuentes de la lucha antiterrorista, ya se han encontrado armas cortas.
Aunque aún continúa la operación, el registro está siendo muy meticuloso ya que se buscan varios escondites posibles y también se ha encontrado material que podría servir para la fabricación de explosivos.
Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía francesa, han detenido en la localidad de Biarritz a una mujer de nacionalidad francesa por su presunta colaboración con ETA, ha informado el Ministerio del Interior. La mujer continúa en la zona presenciando el registro de su vivienda. Era conocida por la Guardia Civil por su relación con el mundo más radical de la izquierda Abertzale.
Esta detención se ha producido en el marco de una operación que se está desarrollando en estos momentos en el sur de Francia contra la estructura "técnico-logística" puesta en marcha por la banda terrorista en el año 2014. La operación continúa abierta.