fue candidato de Ciudadanos al Senado

El delegado de Empleo de Andalucía en Málaga pone su cargo a disposición tras conocerse que tiene dos sociedades en Panamá

El delegado de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Luis Guijarro, ha puesto su cargo a disposición de las dos consejerías que representa tras publicarse que en 2011 creó dos sociedades instrumentales en Panamá. Guijarro fue candidato de Ciudadanos al Senado y ha entregado la documentación sobre sus empresas asegurando que todo está dentro de la legalidad.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.03.2019 13:47 (Publicado 29.03.2019 13:42)

El delegado de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Luis Guijarro, ha puesto su cargo a disposición de las dos consejerías que representa tras publicarse que en 2011 creó dos sociedades instrumentales en Panamá.

El vicepresidente andaluz, Juan Marín (Ciudadanos), ha explicado a los periodistas que Guijarro, que fue candidato por Ciudadanos al Senado, ha entregado la documentación sobre sus empresas este viernes, que aún no ha sido analizada por el Gobierno, por lo que ha afirmado que no se puede pronunciar sobre la legalidad o no de lo ocurrido.

En un declaraciones a los periodistas en un acto en Sevilla, Marín ha dicho que "si hay cualquier género de duda sobre cualquier actividad que pudiera ser ilícita sobre cualquier miembro de Ciudadanos, inmediatamente hay que pedirle su dimisión".

La decisión sobre el futuro de Guijarro la asumirá la formación naranja, ha afirmado Marín antes de reiterar que a Ciudadanos "no nos va a temblar el pulso" para pedirle su dimisión en caso de que se detecte alguna ilegalidad y de destacar que "no se puede actuar de una manera más honesta y clara" que el delegado.

Marín ha afirmado que corresponde a las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y a la de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pedirle el cese o la dimisión al delegado malagueño, con el que ha hablado y que ha defendido la legalidad de las empresas creadas en Panamá, información que ha hecho pública hoy El Confidencial.

El vicepresidente andaluz ha subrayado que no ha sido el que ha nombrado al delegado de Empleo y Economía de Málaga, y ha enfatizado que en Ciudadanos "no tenemos ningún problema. Cuando la gente no cumple con lo que tiene que cumplir, pues se va, sencillamente, sin ningún problema, y si no se va, le echamos". "Otros partidos no, las apoyan, las respaldan, las mantienen ahí, esperan que lleguen a los tribunales y finalmente ponen en tela de juicio la honorabilidad de la clase política", ha lamentado Marín.

También ha indicado que "como nosotros estamos por la regeneración y no nos tiembla el pulso para tomar una decisión, si en la documentación que nos ha mandado mis compañeros ven que hay algún tipo de cuestión que hay que poner en tela de juicio, inmediatamente le pediríamos la dimisión".

El vicepresidente andaluz ha añadido que los cargos públicos están aún subiendo al portal de la transparencia sus declaraciones, proceso para que el tienen dos meses, y ha afirmado que sus socios de Gobierno, el PP, no les ha exigido nada al respecto porque es una cuestión que debe resolver Ciudadanos.