La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado a través de un video en sus redes sociales que la formación morada finalmente votará a favor de la convalidación del embargo de armas a Israel, por tanto, la norma saldrá adelante. No obstante, Belarra ha mantenido un tono crítico con el Gobierno y ha tachado esta medida de "fake".
Belarra ha expresado en la grabación que su formación seguirá exigiendo un "embargo total de armas y la ruptura de todas las relaciones con Israel". Sin embargo, ha manifestado que votan a favor de la convalidación para evidenciar que España sigue manteniendo "relaciones militares" con Israel.
El voto de la formación morada era una incógnita, pero se revelaba como vital para que el decreto ley fuese convalidado. La realidad es que con que sus cuatro diputados se hubiesen abstenido hubiese sido suficiente, sin embargo, han decidido votar a favor después de que se hayan producido negociaciones con el Gobierno.
Por su parte, Belarra ha incidido en que este decreto ley no es más que un "embargo fake" que no acaba con los principales problemas de Palestina, que, a su modo de ver, son: la compraventa de armas y el tránsito de material militar "con destino a Israel".
Con todo, ha achacado al PSOE que haya insistido en forzar la votación este miércoles en el Congreso, aunque han basado su decisión en que Podemos no se convertirá en la "excusa del PSOE para no hacer nada", y así seguir manteniendo relaciones militares con el país dirigido por Benjamín Netanyahu.

