Sobre la lista más votada

El dato falso que Pedro Sánchez ha dado sobre Ayuso y que las redes sociales desmienten

El presidente del Gobierno ha hablado durante su entrevista en Antena 3 sobre las listas más votadas y ha dado un dato que las redes sociales no han tardado en desmentir.

ondacero.es

Madrid | 18.04.2022 14:24

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso saludándose a las puertas del Palacio de la Moncloa
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso saludándose a las puertas del Palacio de la Moncloa | EFE

El presidente del Gobierno ha dicho, en un momento de la entrevista en Antena 3, que la lista de Ayuso en las elecciones de mayo de 2021 no fue la más votada.

Al ser preguntado durante la entrevista en Antena 3 sobre cómo piensa revertir el efecto Feijóo, el presidente del Gobierno ha dejado claro que las elecciones serán en "tiempo y forma".

A raíz de eso, Sánchez ha hablado de las encuestas y de las fórmulas a las que vamos, a gobiernos de coalición.

En cuanto a un posible acuerdo para que gobierne la lista más votada, Sánchez ha dicho que el "PP siempre quiere que gobierne la lista más votada si es el Partido Popular".

En ese momento, el presidente del Gobierno ha hecho referencia a los gobiernos del PP diciendo que no son la lista más votada, incluso el de Ayuso. "La señora Ayuso no fue la lista más votada; seamos serios".

Tras esta afirmación las redes sociales no han tardado en salir a desmentir el dato y han aprovechado para calificar al presidente de "mentiroso.