En los actos del Dos de Mayo

El dardo de Aguirre a Casado: "Ha querido dar una patada a Abascal en mi trasero"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lanzado un dardo al presidente del PP, Pablo Casado, después de que este acusara Santiago Abascal de cobrar de fundaciones. Aguirre fue quien situó a Abascal en esa fundación y ha respondido que Casado, con ese comentario, quiso darle una patada al líder de Vox "en mi trasero".

ondacero.es | Pablo Albella

Madrid | 02.05.2019 12:45 (Publicado 02.05.2019 11:58)

El líder del PP arremetió contra el de Vox por "cobrar de los chiringuitos y las mamandurrias de algún gobierno autonómico" en referencia al Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, que situó a Abascal en una fundación durante su época de presidenta.

Por eso, Aguirre ha respondido a esas palabras con un dardo hacia Pablo Casado: "Ha querido dar una patada a Abascal en mi trasero".

Respecto a la pérdida de escaños y las voces cada vez mayores que piden a Casado "volver" al centro, Aguirre considera que el PP "nunca" ha dejado ser de centro y ha recordado que en la lista de su partido en las elecciones de 2007, sacaron el 53,5% de los votos en Madrid, "exactamente lo mismo que ahora han sacado Ciudadanos, PP y Vox".

Esperanza Aguirre ha dicho que todos en el PP son "responsables" de esa desbandada de votos que, según la expresidenta regional, no ha empezado ahora, sino hace unos años.

En concreto, en un mitin que el propio Mariano Rajoy dio en el año 2008 en Elche. "Empezó cuando Rajoy dijo en Elche 'liberales y conservadores que se vayan al partido liberal y al partido conservador' -que algunos de ustedes recordarán que posiblemente lo decía por mí. Yo no me fui, pero sin embargo otros le han hecho caso y se han ido-".

Respecto a la marcha del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a Ciudadanos, ha asegurado que para ella ha sido una "sorpresa", pero que estamos en un país "libre" y ahora el reto del PP y del centro-derecha es estar "todos juntos".