Comisión de Investigación en el Senado

Críticos de Ciudadanos dicen que los candidatos compraron su puesto y pagaron las campañas en 2015

Miembros de una Plataforma de exafiliados de Ciudadanos han dicho en la Comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado que conocen varios casos en los que la campaña del partido para las elecciones autonómicas y locales de 2015 fue financiada con dinero de los candidatos, que compraban los primeros puestos de la lista.

ondacero.es

Madrid |

En particular, apuntan a que en San Sebastián de los Reyes y en Fuenlabrada se pagaron 18.000 y 11.000 euros por estas en lo alto de las listas electorales.

Pago de gastos electorales a cargo de grupos municipales, contratos de prestación de servicios sin factura y sin IVA o subasta de puestos de salida en listas electorales municipales, son algunas de las irregularidades que denuncia la Plataforma por las Garantías Ciudadanas en el Senado.

Alberto Ganga, abogado y expulsado del partido naranja, afirma que se ha mirado para otro lado en estas denuncias por intereses ocultos.

"Se preguntarán por qué decimos esto ahora. Lo decimos ahora y lo hemos dicho siempre, pero nadie nos ha dado altavoz porque, en este momento, es conocido que Ciudadanos era importante que tuviera cierta presencia por connotaciones que todos conocemos y en las que no voy a entrar a valorar porque no estoy aquí para eso", ha dicho.

Los críticos de la formación naranja aseguran que existe un 'modus operandi' con Ciudadanos desde su creación y asegura que el partido está dirigido por el denominado 'clan de los cuatro'.

Ante las preguntas del portavoz del PP, el letrado ha señalado como responsables al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el gerente Carlos Cuadrado y al secretario general, José Manuel Villegas. Según él, "dominan el partido de arriba a abajo".

También ha sugerido que la Fiscalía Anticorrupción "miró hacía otro lado" frente a sus denuncias, ya que en 2015 Ciudadanos era "necesario" para atacar a otras formaciones como UPyD. "Además había que fomentar una marca blanca ante la irrupción de otras modas políticas", ha explicado.