En un acto dirigido a alcaldes y concejal de Segovia, tras inaugurar la sede provincial de su partido, Cospedal ha recordado que el PP, que ha ganado las elecciones, no pone condiciones para un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos que, en su opinión, es lo que atiende el deseo de los españoles.
Sin embargo, ha considerado, en referencia al dirigente socialista Pedro Sánchez, que "hay algunos dispuestos a la amenaza y el peligro con tal de ser presidentes del Gobierno, pero la unidad e igualdad es el límite de cualquier acuerdo, pasarlo es claramente traicionar a los españoles y lo que España ha seguido siendo, una gran nación, la más antigua de Europa"
Junto con el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial del partido, Francisco Vázquez, entre otros cargos, Cospedal ha mantenido que "no podemos permitirnos jugar con España, el crecimiento da sus frutos, aunque hay que crear más empleo y se ve la luz al final del túnel".
Sin embargo, ha matizado que "este esfuerzo puede ir al traste al día siguiente en que firmen un acuerdo PSOE, Podemos y los independentistas, la única manera por la que Sánchez puede llegar a ser presidente del Gobierno".
Después de que, al inicio de su intervención, haya considerado fundamental hablar con claridad y sin medias tintas, Cospedal ha reivindicado "un concepto fundamental, que es la responsabilidad, y la victoria de las elecciones del PP, que es el que ha ganado por casi siete puntos al PSOE, con mayoría absoluta en el Senado".
Ha añadido que "si hubieran ganado los socialistas nadie lo pondría en duda" y se ha preguntado "¿qué es esto de poner en duda la voluntad de los españoles y la democracia, a la que se trata de sustituir por los acuerdos en los despachos, por los intercambios de sillones".
La secretaria general del PP ha hecho hincapié en que "hemos ganado y queremos gobernar y que nuestro candidato sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un acuerdo con PSOE y Ciudadanos, con los que entendemos que podemos compartir las directrices básicas para gobernar y defender el concepto de España".
Ha considerado que este "no sería un acuerdo de sillones sino pensando en las necesidades de todos los españoles; lo contrario es solo un gobierno del PSOE aupado por los independentistas y por el ordeno y mando de los radicales de izquierda".
Mientras que ha concebido al documento de gobierno del PSOE como "hecho para no molestar a los independentistas", Cospedal ha subrayado que el PP plantea cinco grandes acuerdos "porque creemos que son los que necesita España, por el crecimiento económico y la creación de empleo", entre otros.
Asimismo, ha abogado por la reforma fiscal y de financiación, por pactos en lo social y por la educación y por el fortalecimiento institucional "para defender la unidad de España, que son las inquietudes de los españoles, no sobre cuántos sillones de ministerios se rifan".
En referencia a la corrupción, Cospedal ha abogado por "seguir luchando" contra ella y ha aseverado que los casos se atajan gracias a un Gobierno que respeta la independencia judicial y policial.
El cierre de su intervención lo ha aprovechado para pedir al PSOE que cese en los vetos y las exclusiones "que solo terminan en pobreza y en paro" y lanzar el mensaje de que "lo que hay que hacer es resolver los problemas de la gente y el PP está para ello y por el interés general de España".